Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 25 de septiembre de 2018

Héctor Llaitul (CAM) visitó a Jones Huala en la cárcel de Valdivia

Jones Huala, recientemente extraditado desde Argentina, se encuentra en prisión preventiva por el incendio de un fundo en Río Bueno
Compartir

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, Héctor Llaitul, llegó hasta la cárcel de Valdivia para visitar al comunero argentino Facundo Jones Huala, investigado por el incendio en el Fundo Pisu Pisué.

El 12 de septiembre Jones Huala, líder de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche, fue extraditado desde Argentina y puesto a disposición de la justicia chilena, tras lo cual quedó en prisión preventiva el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

El comunero es investigado por los delitos de incendio de una propiedad y tenencia ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal por el ataque a el fundo Pisu Pisué, en Río Bueno, hecho ocurrido en enero de 2013.

Se espera que a comienzos de diciembre se realice el juicio oral po

TAGS: Valdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile