En asamblea de socios de la Junta de Vecinos se discutió este fin de semana la preocupación de los vecinos de Antilhue por los cortes de agua que han sucedido de manera reiterada.
La Asamblea extraordinaria fue encabezada por el presidente de la unidad vecinal, Carlos Alosilla, quien explicó que la intención de reunirse obedeció al interés de recabar información sobre las fallas que se vienen originando. “Nos informamos que Essal realizará una medición técnica en la planta, sabiendo que la copa tiene una capacidad de 135 mil litros, pero aparentemente el llenado de la copa no alcanza los niveles óptimos para abastecer tanta necesidad”, afirmó.
La preocupación está abierta, sobre todo si consideramos que se acaba de entregar una nueva población y el funcionamiento de la nueva feria gastronómica en los pasados días de Fiestas Patrias, aunque esperaremos que el comité de agua nos conteste por escrito ya que no estuvieron presentes en la convocatoria que solicitamos”, agregó Alosilla.
Desde el comité de agua, su presidente Rigoberto Guiñez, señaló que la antigüedad de las redes ha generado problemas de filtración y perdida de presión, pero que cada uno de esos aspectos serán subsanados gracias al nuevo proyecto que están iniciando.
De esa forma el dirigente se refiere a los trabajos de ampliación y mejoramiento de las instalaciones de agua potable rural, por el cual el Gobierno Regional destinara más de 470 millones de pesos para dichas obras, las que incorporarían la ampliación hacia el sector Calle Calle y el cementerio de la localidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel