A pesar de la intensa lluvia que cayó durante la mañana del martes 18 de septiembre, el acto cívico y desfile se mantuvo en la plaza de armas de la ciudad de Los Lagos.
Al igual que en todo Chile y como había sido solicitado por el Gobierno, a las 12:00 horas en punto autoridades, instituciones y laguinos presentes entonaron el himno nacional acompañados por la Banda Instrumental Esmeralda de Los Lagos.
Más tarde, en su discurso, el alcalde Torres mencionó los avances que ha tenido Los Lagos durante su administración y llamó a trabajar en conjunto por el desarrollo de la comuna, realizando un sentido reconocimiento a las organizaciones vecinales que aportan desde su mirada social y comunitaria así como el desafío de construir definitivamente el nuevo hospital para la ciudad.
Durante el acto se homenajeó a 4 personajes relevantes con el título de “patrimonios humanos vivos” por mantener vivos oficios (artesano en botes, reponedor de huesos, artesano fabricante de cecinas) que con el paso del tiempo han ido desapareciendo.
El “baile masivo de cuecas” volvió a marcar como cada año un momento importante de la ceremonia, tal como más tarde sucedió con el club de rodeo Los Lagos que llegó hasta el escenario principal para ofrendar varios cachos de chicha a las autoridades y al público presente, para luego iniciar el desfile que contó con una veintena de agrupaciones participantes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel