Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de septiembre de 2018

SENDA realizó más de 2 mil controles preventivos en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Junto a Carabineros realizaron un total de 6 operativos

Un total de dos mil cuarenta y siete (2.047) controles preventivos a conductores se llevaron a cabo durante 6 operativos realizados en celebraciones de Fiestas Patrias, efectuados por Carabineros junto al SENDA Los Ríos.

La instancia concluyó con 31 alcoholemias, de las cuales 21 eran de personas que estaban bajo la influencia del alcohol (18 hombres y 3 mujeres) y otros 7 se encontraban en estado de ebriedad (5 hombres y 2 mujeres), realizándose solo 1 alcoholemia externa a estos controles.

Sergio Mancilla, director subrogante del SENDA precisó que “estamos conformes de lo realizado en estos días de celebraciones patrias, reforzando la importante labor que lidera Carabineros, y en donde el SENDA colabora con la ambulancia para efectuar las alcoholemias in situ y hacer más efectiva dicha tarea”.

Agregó que “reiteramos nuestro llamado al autocuidado y no beber si va a conducir, ya que se aproxima el fin de semana y muchas personas van a seguir celebrando. Debemos ser ejemplo para nuestros hijos e hijas y de esta forma colaboramos en la prevención”.

Cabe señalar que el año 2017, entre el Senda y Carabineros se realizaron 1437 controles y 25 alcoholemias en 5 días de operativos.

   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel