Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de octubre de 2018

Asistentes de la educación de Los Lagos conmemoraron su día

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La jornada estuvo marcada por la entrega de reconocimientos a 14 funcionarios

Con un acto y posterior almuerzo de camaradería, los Asistentes de la Educación de la comuna de Los Lagos conmemoraron ayer lunes, su día.

La jornada estuvo marcada por la entrega de reconocimientos a 14 funcionarios, que han trabajado por 20, 25, 30 y 35 años de servicio en los diversos recintos educativos de la comuna y por la pronta entrada en vigencia del estatuto para el sector.

En el acto, el alcalde protocolar, Aldo Retamal, destacó la labor que desarrollan los asistentes de la educación, asegurando que son un pilar fundamental en el proceso educativo.

“Considerar todo el aporte que ellos hacen en la educación en general; son un pilar fundamental para los procesos educativos de las y los estudiantes ya que ellos reciben a los estudiantes, generan lazos de confianza y si bien no están todos en aula, se apoya en afecto, que en muchos casos perduran más allá de la escolaridad”, indicó.

La presidenta del gremio, Mariana Rosas, hizo mención a la creación del estatuto propio para el sector, que espera la promulgación por parte del Ejecutivo y que entregará mayores beneficios a los asistentes de la educación.

“Este es un trabajo de 25 años de lucha sindical, donde hemos tenido que salir a la calle, hacer nuestros propios paros y gracias a Dios hoy estamos ad-portas que esto sea firmado por el Presidente de República, porque en estos momentos está en Contraloría para reglamento, así que esperamos que a fines de octubre tengamos estatuto y comience a regir, especialmente para nuestros colegas que no lo han pasado bien con el traspaso”, sentenció.

Por su parte, la directora del Departamento Administrativo de Educación, Paula Herrera, resaltó la labor que realizan los asistentes de la educación en la comunidad escolar.

“Para nosotros los profesores la existencia de los asistentes de la educación es fundamental, en todo lo que tiene que ver con el ambiente y comunidad escolar. Sin ellos nosotros no podríamos lograr los resultados y el prestigio que tenemos como educación en la comuna”, señaló la directora del DAEM.

Cabe indicar que el sector municipalizado de Los Lagos cuenta con 130 asistentes de la educación, los que desempeñan diversas funciones en los recintos educativos, como administrativos, paradocentes, auxiliares y profesionales.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel