Actualidad
Por Lorenzo Palma , 2 de octubre de 2018

Concurso Fotográfico Ojo de Pez ampliará su postulación hasta el domingo 7 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
“Sembrando el mar”, Patricia Miranda Perez. Concurso Fotográfico Ojo de Pez 2017.
Compartir

Se podrá seguir postulando al concurso en línea a través del sitio web www.ojopez.cl

Hasta el próximo domingo 7 de octubre se mantendrán abiertas las postulaciones de la nueva versión del Concurso fotográfico Ojo de Pez.

Son cientos de imágenes que ya están postulando en esta versión del certamen, que tiene como premio principal un viaje para participar en una expedición al Parque Marino Francisco Coloane gracias a Expediciones Fitz Roy.  Las cinco categorías  en competencia son: flora y fauna, ambientes antárticos y subantárticos, paisaje, trabajo y fotografía submarina.

El académico del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la UACh e investigador del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), Dr. José Garcés, invita a “aquellos amantes de la naturaleza acuática que no han podido tomar sus fotografías a que lo hagan durante esta última semana para valorar estos ecosistemas tan vulnerables”.

Asimismo, el director del PAR Explora, Dr. Ronnie Reyes Arriagada, destacó que las fotografías seleccionadas podrán ser parte de exposiciones que recorrerán el sur del país. “Esta será una instancia no solo para que los visitantes a estas exhibiciones puedan apreciar la belleza de las fotografías sino también conocer aspectos desconocidos de la vida en el planeta, en los cuerpos de agua de nuestro país” señaló.

El concurso fotográfico Ojo de Pez es una iniciativa organizada por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile (UACh), PAR Explora de CONICYT Los Ríos y Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL). Este año, a su vez, cuenta con el auspicio de Expediciones Fitz Roy, Escuela de Biología Marina UACh, Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística UACh, TUSA, MarenSepia, Escuela de Buceo Deportivo Delfín Sub y BENRO.

Jurado

El jurado está compuesto por Susannah Buchan, oceanógrafa e investigadora del canto de las ballenas azules; Andrea Obaid, periodista científica y autora de una serie de libros sobre turismo científico; Eduardo Sorensen, especialista en fotografía submarina; Francisco Saavedra, comunicador audiovisual y presentador de “Lugares que hablan”; y Jimmy Langman, periodista y editor ejecutivo de la revista Patagon Journal.

Las mejores 30 fotografías escogidas por este jurado serán exhibidas en una gira por la Patagonia chilena, que comenzará en el Museo de la Exploración R. A. Phillipi de la Universidad Austral de Chile. El público podrá votar por estas mismas 30 fotografías en las redes sociales de los organizadores para elegir la imagen más popular de este año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel