Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de octubre de 2018

Deportivo Riñihue venció a Popular de Folilco y se quedó con la Copa Fiestas Patrias 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Gran marco de público llegó para presenciar la final número 27 del tradicional torneo que contó con el apoyo del Gobierno Regional.

Deportivo Riñihue conquistó la gloria, luego que este domingo tras disputar la final del Campeonato Copa Fiestas Patrias 2018, vencieera de manera inapelable al cuadro local de Popular Folilco por 4 tantos a 1 en la cancha del sector rural Colo Colo.

El compromiso se jugó con gran marco de público, que esperaba ansioso que sus respectivas escuadras se quedaran con el honor de este certamen que cumplió 27 años de vida y que en esta oportunidad volvió a contar con el financiamiento del 6% de eventos deportivos del Gobierno Regional de Los Ríos.

Pese a que Deportivo Riñihue comenzó mejor dispuesto en el campo de juego, en el minuto 8 minutos fue Popular Folilco que a través de un tiro libre de Nicolás “Chinito” Beroiza y posterior toque sutil de taco de Patricio González, abrió el marcador en los pies de Erick Fernández. 

Sin embargo, el cuadro del Lago siguió mostrando más profundidad y velocidad en sus ataques gracias a un mediocampo con 4 jugadores: Nelson Aedo, Pablo Rivera y los destacados José Martínez y Alan Montano quienes constantemente habilitaban con peligro a Javier Figueroa y Víctor “Pitufo” Fuentealba.

Y fue así que a los 15 minutos del primer tiempo, con preciso tiro libre, el delantero Javier Figueroa equiparó el marcador para Riñihue venciendo al portero y enmudeciendo al público local.

3 minutos después Riñihue confirmó su eficiencia en el juego, mediante un rápido ataque del mediocampista Javier Figueroa que habilita a Alan Montano, este de primera con Ignacio Patiño quien vence con tiro cruzado al portero Guido Patiño de Popular Folilco, dando vuelta rápidamente el marcador 2 a 1 para el visitante.

De esa manera concluyó el primer tiempo. 

Pero Riñihue venía con viento a favor y a los 24 del segundo tiempo, Ignacio Patiño - la figura del partido - amplía el marcador, tras habilitación de Alán Montano.

Folilco estaba anímicamente en el suelo, cuando "la tromba" del deportivo Riñihue volvió a hacer de las suyas al minuto 27 del segundo tiempo. El local pierde el balón, la toma Ignacio Patiño, quien la entrega a su compañero Víctor “Pitufo” Fuentealba para liquidar el compromiso con un contundente 4-1.

El arbitraje estuvo a cargo de una terna femenina encabezada por la réferi Pía Alarcón de Concepción.

El presidente del deportivo organizador de la Copa Fiestas Patrias, Segundo Vargas Lara, agradeció el apoyo de muchas personas e instituciones que colaboraron en el buen desempeño del campeonato, "Estamos felices de estar desarrollando una Copa con tan buenos premios y mejores resultados de participación" – explicó el dirigente.

Destacó el financiamiento del Gobierno Regional en la línea del 6% de eventos deportivos y por último valoró la gran participación del programa Frecuencia Deportiva de Radio Atractiva FM.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel