Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de octubre de 2018

Futronino se quedó con primer lugar en competencia de inglés organizada por la UST

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Thomas Fernández participó en representación del Liceo San Conrado. En segundo y tercer lugar quedaron los representantes del colegio Inmaculada Concepción y el Instituto Alemán, respectivamente

A Futrono se fue este año el primer lugar del English Topics Competition que organizó el Departamento de Inglés de la Universidad Santo Tomás y que contó con la participación de 25 estudiantes de distintos establecimientos de la región.

El primer lugar de la competencia fue para Thomas Fernández del Liceo San Conrado de Futrono; el segundo lugar fue para Josefina Puente del Colegio Inmaculada Concepción de Valdivia, cuyo speach abordó el estereotipo sobre la imagen del cuerpo de una mujer; en tercer lugar se ubicó Iñaqui Mondaca del Instituto Alemán Valdivia, quien habló sobre los avances de la ciencia y sus repercusiones en la sociedad.

El ganador tiene 17 años y es la primera vez que participa del certamen. "Estas instancias sirven mucho para poder poner en práctica lo que aprendemos en sala. Me gusta mucho el inglés porque abre muchas puertas y es una tremenda herramienta. El mundo ahora está mucho más conectado que hace 50 años, y el inglés es totalmente una herramienta que permite botar barreras al momento de conocer otras culturas”.

Los competidores tuvieron que realizar un pequeño discurso conocido como “Speach” donde podían abordar cualquier temática de preferencia. Este año, la actividad se destacó por contar con una amplia gama de discursos de contingencia por parte de los alumnos, tratando temas como el estrés en los estudiantes, el racismo, cultura de Japón, la empatía, el autismo, la religión actual, el maltrato contra la mujer y la migración.

La coordinadora del Departamento de Inglés de la UST, Patricia Cofré, dijo que la participación este año fue importante ya que superó las expectativas. "Los alumnos pudieron hablar sobre diversos temas, de calidad y de contingencia. Nos llamó la atención este punto, ya que son jóvenes que en su speach mostraron seguridad y, sobre todo, que manejaban sus temas, dejando sus opiniones y preocupaciones por la sociedad”, dijo.

Los colegios que participaron fueron; Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli, Martin Luther King, Instituto Alemán, Liceo Bicentenario Valdivia, Liceo San Conrado Futrono, Inmaculada Concepción, Colegio Baquedano, Colegio María Auxiliadora, Instituto Chile Asia Pacífico, Colegio Nuestra Señora del Carmen y Liceo Armando Robles Rivera. 

Finalmente, el jurado estuvo compuesto por; Yasna Yilorm Profesora de Inglés, coordinadora de Práctica, Master en Educación y Doctorada en Ciencias Pedagógicas; Catalina González, Profesora de Santo Tomás, y Jefa de UTP del Liceo Industrial; y Beth Philips, asistente de Inglés en el programa “Inglés Abre Puertas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel