Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de octubre de 2018

Los Lagos inauguró moderno Bibliomóvil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Estudiantes y autoridades participaron del corte de cinta del vehículo que acerca la lectura a sectores apartados de la comuna

Con la presencia de estudiantes del mundo rural  y la entrega formal a la comunidad de un nuevo vehículo “Bibliomóvil”, la comuna de Los Lagos celebró formalmente el día nacional del Bibliomovil.

El evento organizado por la Red de Bibliomóviles de Chile , el Servicio nacional del Patrimonio cultural, el municipio local, que se realizó en dependencias del hall de la Biblioteca Municipal Gabriela Mistral, permitió destacar el rol que cumple este servicio así como los profesionales que los guían en la misión de entregar acceso a la lectura en zonas extremas y/o no cubiertas por las bibliotecas tradicionales.

Joanna del Río, coordinadora regional del servicio nacional del patrimonio cultural señaló a DiarioLaguino que se trata de una celebración con doble motivación, ya que además de valorar este día recordando la "importancia de democratizar el acceso a la lectura sobre todo en sectores más apartados, estamos inaugurando un nuevo bibliomovil para la comuna de Los Lagos, un vehículo mucho más amplio en capacidad financiado con recursos del Fondo del libro y la lectura, postulado por el Municipio de Los Lagos", dijo.

La actividad estuvo marcada por la lectura “del niño luchín” con técnica de kamishibai y canto, para luego proceder a cortar la cinta dando por inaugurado el vehículo, que da continuidad comunal al programa como extensión de las bibliotecas escolares y públicas existenten en la región.

En la actividad participó el Alcalde de Los Lagos Samuel Torres y concejales 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel