Actualidad
Por Lorenzo Palma , 16 de octubre de 2018

Se realizó jornada de Limpieza del Río San Pedro en Sector Alderete de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Consejo de Defensa Territorial - Los Lagos
Compartir

La actividad fue organizada por el Consejo de Defensa Territorial de Los Lagos

La Jornada de Limpieza del Río San Pedros se realizó el domingo 14 de octubre. Los participantes se reunieron en la multicancha del sector Alderete. 30 

Los organizadores comentaron que el objetivo “fue poner en valor nuestro Río San Pedro y el sector de la Costanera, promover una cultura ambiental amigable con el Medio Ambiente y potenciar el parque Costanera como espacio de esparcimiento de nuestra Comuna”, además agregaron que este espacio se ve constantemente afectado por el vertimiento ilegal de residuos domiciliarios en distintos sectores de la ribera del río.

El llamado que hace El Consejo al público general pero principalmente a las vecinas y vecinos “a participar activamente del cuidado de nuestro Medio Ambiente, de manera de construir mayores estrategias participativas para combatir la contaminación que a diario afecta a nuestro Río”.

El Consejo manifestó alegría por la participación que alcanzó a más de 30 voluntarios, pero también están en alerta y preocupados por el aumento de la basura acumulada en el sector. “Nos causa alarma la cantidad de basura doméstica y los basurales que son un peligro para la sanidad de la comunidad circundante”, concluyeron.

Nicolás Bravo, parte del Consejo y participante de la actividad expresó que "la basura encontrada superó en tres veces la cantidad encontrada en la limpieza anterior realizada el verano del presente año". 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel