Actualidad
Por Osvaldo Soto , 21 de noviembre de 2018

Anote: 7 consejos para criar niños mentalmente fuertes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Existen muchas estrategias de crianza, técnicas de disciplina y herramientas de enseñanza que ayudan a los niños a desarrollar fuerza mental.

Los niños mentalmente fuertes están preparados para los desafíos del mundo. Son capaces de abordar los problemas, recuperarse del fracaso y hacer frente a las dificultades. Pero hay que resaltar que la fuerza mental no se trata de actuar con fuerza o de suprimir las emociones. Tampoco se trata de ser cruel o actuar desafiante.

En cambio, los niños mentalmente fuertes son resistentes y tienen el coraje y la confianza para alcanzar su máximo potencial. Ayudar a los niños a desarrollar fuerza mental requiere un enfoque de tres frentes: enseñarles a reemplazar los pensamientos negativos con pensamientos más realistas, ayudarlos a aprender a controlar sus emociones para que sus emociones no los controlen y mostrarles cómo actuar de manera positiva.

Y después de leer este interesante artículo, te invitamos a visitar Betway apuestas deportivas.

Existen muchas estrategias de crianza, técnicas de disciplina y herramientas de enseñanza que ayudan a los niños a desarrollar fuerza mental.

Aquí hay 7 estrategias que ayudarán a su hijo a desarrollar la fuerza que necesita para convertirse en un adulto mentalmente fuerte:

1. Enséñele habilidades específicas

La disciplina debe consistir en enseñar a sus hijos a mejorar la próxima vez, no en hacerles sufrir por sus errores. Use las consecuencias que enseñan habilidades específicas, como la resolución de problemas, el control de los impulsos y la autodisciplina. Estas habilidades ayudarán a su hijo a aprender a comportarse de manera productiva, incluso cuando se enfrenta a la tentación, las circunstancias difíciles y los contratiempos difíciles.

2. Deje que su hijo cometa errores

Enseñe a su hijo que los errores son parte del proceso de aprendizaje para que no se sienta avergonzado por haber cometido un error. Tenga en cuenta las consecuencias naturales del error de su hijo y hable con el sobre cómo evitar repetir el mismo error la próxima vez.

3. Enseñe a su hijo cómo desarrollar una auto-conversación saludable

Es difícil para los niños sentirse mentalmente fuertes cuando se bombardean a sí mismos con desprecios o cuando predicen resultados catastróficos. Enseñe a su hijo a replantear los pensamientos negativos para que pueda pensar de manera positiva pero realista. El desarrollo de una perspectiva realista y optimista puede ayudar a los niños a superar los tiempos y rendir al máximo.

4. Anime a su hijo a enfrentar los miedos de frente

Si su hijo evita cualquier cosa que le dé miedo, nunca ganará la confianza que necesita. Ya sea que su hijo tenga miedo de la oscuridad o tenga miedo de hacer nuevos amigos, ayúdelo a enfrentar sus miedos paso a paso. Anímelo, elogie sus esfuerzos y recompénselo por ser valiente y así aprenderá que es una niño o niña capaz y que puede manejar salir de su zona de confort.

5. Permita que su hijo se sienta incómodo

Aunque puede ser tentador ayudar a un niño cuando está luchando con algo, rescatarlo de la angustia le reforzará que está indefenso. Deje que su hijo pierda, permita que se sienta aburrido e insista en que es responsable incluso cuando no quiere serlo. Con apoyo y orientación, las luchas pueden ayudar a su hijo a desarrollar fortaleza mental.

6. Insista en reforzar sus valores

Los niños necesitan una brújula moral fuerte que los ayude a tomar decisiones saludables. Trabaje duro en inculcarles sus valores en tu hijo. Cree oportunidades para lecciones de vida que refuercen sus valores regularmente.

Por ejemplo, enfatice la importancia de la honestidad y la compasión, en lugar de ganar a toda costa. Los niños que entienden sus valores tienen más probabilidades de tomar decisiones saludables, incluso cuando otros pueden estar en desacuerdo con sus acciones.

7. Incúlquele la gratitud como una prioridad

La gratitud es un remedio maravilloso para la autocompasión y otros malos hábitos que pueden evitar que su hijo sea mentalmente fuerte. Ayude a su hijo a afirmar todo lo bueno del mundo, para que, incluso en sus peores días, vea que tiene mucho por lo que sentirse agradecido. La gratitud puede mejorar el estado de ánimo de su hijo y alentar la resolución proactiva de problemas.

Con estas 7 estrategias, podrá reforzar la autoestima y seguridad de sus hijos y hacerlos mentalmente más fuertes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel