Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de noviembre de 2018

Autoridades de Los Ríos destacaron crecimiento de la actividad económica regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ocho de diez indicadores presentaron alzas significativas, sin embargo, se registra una baja en la elaboración de productos lácteos y una menor distribución eléctrica.

Como una región que crece a pasos firmes, calificaron las autoridades regionales y del Ministerio de Economía, el desarrollo evidenciado en Los Ríos durante el tercer trimestre de 2018, donde ocho de los diez indicadores que integran la medición intersectorial presentaron alzas positivas. Ante este escenario, prevén un despegue en la inversión y un crecimiento en la creación de empleo en las doce comunas del territorio.

De acuerdo al Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), la región anotó en el tercer trimestre de 2018 un incremento interanual de 4,1%, acumulando un alza de 4,2 al noveno mes del año. Construcción, servicios sociales, personales y comunales fueron los sectores que presentaron un mayor crecimiento en el periodo, principalmente debido a un despegue de la construcción habitacional, y también por el alza en el subsector salud.

Ignacio Guerrero, subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño manifestó que “desde el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo destacamos el Inacer obtenido por la Región de Los Ríos, donde observamos un crecimiento de un 4,1%; cifra que nos da cuenta que la región presenta una economía que está retomando su dinamismo. Asimismo, esto se junta con las buenas cifras de inversión, entregadas por el Banco Central, las que presentan un crecimiento de un 7,1%, respecto del tercer trimestre de 2017”.

En este escenario ocho de los diez indicadores de la muestra presentaron alzas significativas, sin embargo, se presentó una baja en la elaboración de productos lácteos y una menor distribución eléctrica.

Vianca Muñoz, Secretaria Regional de Economía, Fomento y Turismo en Los Ríos sostuvo que “la política económica del presidente Sebastián Piñera nos permitirán avanzar como región en el crecimiento sostenido, lo que se traducirá en un incremento en la creación de empleo, fomento a los emprendedores y un dinamismo en los ejes productivos vocacionales de la región”.

Finalmente, el Intendente César Asenjo, destacó los números del INACER, asegurando que “esto demuestra que el trabajo mancomunado que estamos realizando como Gobierno está dando resultados claros, los que nos encaminan a un futuro prometedor. Nuestro Presidente Sebastián Piñera, tiene como uno de sus ejes el Desarrollo Integral de cada familia chilena, lo que estamos seguros se logrará manteniendo la confianza y el esfuerzo en nuestras potencialidades como región” finalizó Asenjo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel