Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de noviembre de 2018

Carabineros de Los Lagos recuerda que hay multas por mal uso de estacionamientos reservados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Oficial Mario Rojas señala que “este mal hábito está instalado en muchos conductores de la ciudad"

Quién no ha sido testigo en la comuna de Los Lagos de cómo se hace mal uso de los estacionamientos destinados para discapacitados y decómo personas sin ningún impedimento físico ocupa un lugar preferente y reservado sólo porque sí, y no pensaron en que más tarde alguien con necesidades reales podría necesitarlo.

A pocos días que se inicie la Teletón, el subcomisario Mario Rojas dejó de manifiesto una práctica de algunos laguinos, señalando que "no se respeta estos espacios destinados para personas con discapacidad". Sin ir más lejos, minutos antes de esta entrevista el oficial se encontró con que uno de estos estacionamientos estaba siendo utilizado por un camión para el descargue de sacos hacia un local comercial. 

Por ello, y por la falta de consciencia de algunas personas, Carabineros de la 2° Comisaria de Los Lagos dejó de manifiesto la falta de empatía y respeto hacia las personas discapacitadas y el uso de los estacionamientos exclusivos.

"Estos estacionamientos que, para el caso comunal están distribuidos en las principales calles de la ciudad, pueden ser utilizados por quienes transporten a personas discapacitadas, siempre y cuando se posea la credencial o “cruz de malta”. Sin embargo, no pueden ser utilizados por personas embarazadas o de la tercera edad que no tengan credencial.

"Según lo exigido por la ley de tránsito, para hacer uso de un estacionamiento reservado para discapacitado se debe exhibir la credencial de discapacidad al interior del vehículo y en el costado inferior izquierdo del parabrisas", dijo.

Por otra parte, la ley del tránsito otorga multas a quienes no respeten esta normativa. Multas que alcanzan 1,5 UTM y que serán aplicadas a quienes transgredan la normativa que a su vez será fiscalizada por inspectores municipales y carabineros en la vía pública y recintos privados como supermercados y comercio en general.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel