Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de noviembre de 2018

Comités de Folilco celebran avances para lograr su anhelada casa propia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[LOS LAGOS] Seremi de Agricultura entregó resolución que autoriza la subdivisión y urbanización para los comités Villa Los Ríos y Nueva Esperanza

Uno de los últimos trámites faltantes para iniciar cuanto antes la construcción de 57 viviendas en el sector rural de Folilco, comuna de Los Lagos, se llevó a cabo este jueves entre autoridades, dirigentes y socios de los comités Villa Los Ríos y Nueva Esperanza.

Tras años de espera y gestión permanente, a  las 18 horas se realizó la ceremonia formal donde la Seremi de agricultura Moira Henzi, a través de una autorización exenta, facultó la subdivisión con urbanización a los comités de vivienda sociales de esta localidad.

Inés Garrido vecina y coordinadora de los comités habitacionales señaló que “hemos estado en reuniones con la constructora, el municipio, los vecinos beneficiarios, la Egis y el Serviu y uno de los últimos trámites que nos faltaban era este, de la subdivisión predial, con lo cual nuestro paño de terreno definitivamente será propio y tras lo cual esperamos ansiosos que la constructora comience a construir las viviendas.

Moira Henzi Seremi de Agricultura dijo que "en esta ocasión nos complace entregar la resolución que autoriza este loteo habitacional para estas 57 familias, proyecto que tiene larga data de tramitación sobre la cual las familias, en febrero, ya habían recibido una autorización similar pero luego producto de modificaciones se tuvo que volver a presentar y ahora si tendrán en sus manos un loteo correcto con los 57 lotes habitacionales, afirmó.

El predio en cuestión, tiene una superficie de 2 hectáreas y se ubica en el Lote C4 sobre la Ruta T-45 en el sector de Folilco, contiguo al sector urbano de la misma localidad y por sus características de producción, el SAG estima que el loteo no afecta los recursos naturales del predio ni del sector, por lo que el informe se extendería de manera favorable.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel