Actualidad
Por Osvaldo Soto , 26 de noviembre de 2018

​Con éxito finaliza segundo Encuentro de Montaña "Entre Lengas" en el Cordón del Caulle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

50 participantes convocó este evento que se realiza en la comuna de Lago Ranco

​En el Cordón Caulle se realizó la segunda versión del Encuentro Entre Lengas, instancia que busca generar una actividad educativa en torno a las disciplinas invernales de montaña, como a su vez la vinculación y respeto por el medio ambiente.

Es así como los 50 participantes pudieron disfrutar de charlas de acceso consiente a la montaña dirigida por la Fundación Plantae de Valdivia, avistamiento de aves a cargo del Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile y además de diferentes testimonios de participantes provenientes de Colombia, México, Santiago, Concepción, Temuco , Osorno, Lago Ranco y Valdivia. A su vez, la Organización organizó charlas técnicas vinculadas al desarrollo seguro del esquí de montaña, trekking y raquetas de nieve, todo bajo un escenario de estas características.

Es así como el primer día estuvieron compartiendo las diferentes charlas ya mencionadas, para iniciar un trekking a las 4 am del segundo día con el objetivo de llegar a las Azufreras del Cordón del Caulle, jornada que sin duda fue muy épica para todos los asistentes ya que en las 12 horas de ascenso y descenso, pudieron vivenciar prácticamente todas las estaciones del año, donde por ejemplo en un momento cayó una suave nevada que conmovió a un buen porcentaje de los asistentes que nunca habían visto nevar.

“El espíritu que busca encender este Encuentro es la educación de actividades al aire libre dándole valor a nuestras áreas silvestres, en este caso al lado norte del Parque Nacional Puyehue perteneciente a la región de Los Ríos. Damos las gracias a cada una de las marcas, clubes de montaña de la región y amigos que han creído en este proyecto, como también a la Municipalidad de Lago Ranco, Sernatur Los Ríos y Gobierno Regional”, mencionaron los organizadores del evento.

“Esperamos que este tipo de instancias sirvan para romper la marcada estacionalidad de nuestra zona, impulsando este tipo de actividades ligadas a la montaña, siempre con un marcado énfasis en el cuidado y protección de nuestro medio ambiente”, agregaron.​

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel