Actualidad
Por Osvaldo Soto , 7 de noviembre de 2018

Cumbre Asech: Líderes de Colún, EntreLagos, Casaideas y Te Sensorial compartirán experiencias emprendedoras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[ESTE LUNES, 17 HORAS] El evento que se desarrollará en la Universidad San Sebastián contará con las exposiciones de  Mauricio Russo, fundador de Casaideas y Berenice Claussen creadora de Sensorial. Los empresarios Luis Birke (Chocolatería EntreLagos) y Augusto Grob (Colun) será parte de un panel.

Este lunes 12 de noviembre la Universidad San Sebastián en Valdivia se convertirá en la sede de la I Cumbre de Emprendimiento de Los Ríos. El evento es organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y busca ser un punto de encuentro para los emprendedores del sur del país, quienes podrán compartir experiencias y participar en diversas actividades.

La actividad incluirá un panel de conversación en que participarán el cofundador de la chocolatería EntreLagos, Luis Birke; y el presidente de Colun, Agusto Grob. En tanto, las charlas estarán a cargo de la exitosa emprendedora local, fundadora de la Tienda Sensorial, Berenice Claussen; y del fundador de CasaIdeas y director de Asech, Mauricio Russo.

El consejero regional de Asech Los Ríos, Osvaldo Soto, comentó que como Consejo Los Ríos están “muy entusiasmados por realizar este evento que fortalezca la presencia de Asech a nivel local y que demuestra el compromiso que tiene el gremio con las regiones. Traer a la región a empresarios del nivel de Mauricio Russo es muy relevante para los emprendedores, ya que testimonios como el de él demuestran que, a pesar de las barreras y el fracaso, un emprendedor puede conquistar sus metas, por eso creemos va a significar un antes y un después en Los Ríos”. 

Durante la I Cumbre de Emprendimiento de Los Ríos se realizará además la inauguración de la Semana de la Pyme, que organiza la Seremi de Economía, Corfo, instancia en la que se premiará a los 12 emprendimientos y Pymes de la región.
 

El jefe regional, Fabián Acuña, asegura que “es claramente un orgullo iniciar nuestra primera cumbre con esta fiesta del emprendimiento, que organiza el Gobierno Regional, a través de la Seremi de Economía, y que reconocerá a los emprendedores de las comunas. Hay que destacar también que este evento será una oportunidad para que socios de Asech presenten sus productos a la comunidad en los stands que estarán dispuestos”.

Las inscripciones a la I Cumbre de Emprendimiento de Los Ríos son gratuitas y se realizan en el sitio https://home.asech.cl/actividades/ver/4108/i-cumbre-emprendimiento-los-rios.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel