Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de noviembre de 2018

Emprendedoras gastronómicas de Los Lagos se capacitan en manipulación de alimentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Jornada contó con la participación de 45 personas, quienes se preparan para vender alimentos durante la temporada estival

Un grupo de emprendedoras gastronómicas de Los Lagos fueron capacitadas en materia de inocuidad y manipulación de alimentos.

El taller fue desarrollado por el profesional Víctor Gangas de la Sección de Inocuidad de Alimentos del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Los Ríos y fue impulsada por la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Los Lagos.

Pilar Cáceres, la encargada de Turismo, señaló que este taller busca entregar las herramientas necesarias a las personas que este verano realizarán preparación y venta de alimentos de manera transitoria.

“Es una capacitación que habitualmente realizamos a nuestros emprendedores gastronómicos para que estén preparados en materia de higiene y todo lo relacionado a la manipulación y venta de alimentos en muestras costumbristas o ferias”, señaló.

Cáceres afirmó que este tipo de talleres busca prevenir enfermedades trasmitidas por una mala manipulación de alimentos y con ello enfrentar un verano seguro en esta materia.

En esta ocasión fueron 45 las personas, principalmente mujeres, que participaron de esta actividad y que se preparan para vender alimentos durante la temporada estival.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel