Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de noviembre de 2018

Estas son las escuelas laguinas que se suman al paro nacional convocado por la CUT

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[JUEVES 8 DE NOVIEMBRE] Gremio de profesores manifestó su descontento con leyes que ha impulsado el Gobierno en materia de pensiones, educación y transporte público

Un total de seis establecimientos municipales de la comuna de Los Lagos, han confirmado su adhesión al llamado a paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores para este jueves 8 de noviembre.

Según la información confirmada por el presidente del Colegio de Profesores Comunal Los Lagos, Álex Jaramillo, la Escuela Francia, Escuela Collillefu, Escuela Nevada, Escuela El Salto, Escuela Folilco y el Liceo Alberto Blest Gana, ya confirmaron su adhesión a la jornada de movilización nacional. Aún falta la confirmación de la escuela de Antilhue.

“Como Colegio de Profesores Comunal Los Lagos adherimos al paro convocado por la CUT, donde estamos manifestando nuestro descontento con lo que está sucediendo en el actual Gobierno, la cantidad de despidos tanto en el sector público como privado, además de los proyectos de leyes que este Gobierno está enviando como son la Reforma Tributaria, el proyecto de ley para jóvenes, que vienen en desmedro de la clase trabajadora.

Se ve que está en contra de la clase obrera y como Colegio de Profesores y parte de la CUT estamos presentes en esta movilización que se realizará mañana”, dijo.

Finalmente señaló que la Escuela Nueva España y escuelas rurales no se estarían sumando al paro.

Cabe señalar que el paro convocado por la CUT, dice relación con el rechazo a los proyectos presentados por el gobierno de Sebastián Piñera en materias de educación, salud, transporte público y pensiones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel