Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de noviembre de 2018

Funcionarios públicos de Los Lagos se sumaron a paro nacional convocado por ANEF

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Este lunes no habrá atención de público en el municipio y sólo turnos éticos en centros de salud comunal. Sólo en Escuela Nueva Collilelfu y recintos rurales hay clases

Diversos gremios de funcionarios públicos de la comuna de Los Lagos adhirieron al paro que esta mañana se inició en todo el país en relación a la disconformidad por el reajuste de un 3,1% ofrecido lo que implicaría solo un aumento real del 0,2%.

Uno de los gremios confirmados en plegarse a la jornada de movilizaciones fue el de los funcionarios municipales, cuya asociación decidió sumarse al paro. La presidenta del gremio local, Nancy Porra, nformó que “no habrá atención de público en las oficinas municipales y tampoco recolección de basura, por lo que el llamado a los vecinos es a la comprensión y a no sacar los residuos domiciliarios".

En tanto, la mayoría de los establecimientos municipales no tendrán clases, debido a que profesores, asistentes de la educación y personal del DAEM, también se sumarán a la paralización.

La confirmación la realizó el presidente comunal del colegio de profesores de Los Lagos, Alex Jaramillo quien afirmó que “solo tendrán clases la escuela Nueva Collilelfu y los colegios rurales agrupados en el Microcentro Red 30, vale decir el 90% de los establecimientos adhiere al paro indefinido".

El gremio de la salud municipal agrupados en AFUSAM Los Lagos recién se reunieron a las 8 de la mañana de este lunes adhiriendo de manera inmediata a la postura global de los servicios públicos, quienes mantendrán turnos éticos durante la jornada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel