Diversos gremios de funcionarios públicos de la comuna de Los Lagos adhirieron al paro que esta mañana se inició en todo el país en relación a la disconformidad por el reajuste de un 3,1% ofrecido lo que implicaría solo un aumento real del 0,2%.
Uno de los gremios confirmados en plegarse a la jornada de movilizaciones fue el de los funcionarios municipales, cuya asociación decidió sumarse al paro. La presidenta del gremio local, Nancy Porra, nformó que “no habrá atención de público en las oficinas municipales y tampoco recolección de basura, por lo que el llamado a los vecinos es a la comprensión y a no sacar los residuos domiciliarios".
En tanto, la mayoría de los establecimientos municipales no tendrán clases, debido a que profesores, asistentes de la educación y personal del DAEM, también se sumarán a la paralización.
La confirmación la realizó el presidente comunal del colegio de profesores de Los Lagos, Alex Jaramillo quien afirmó que “solo tendrán clases la escuela Nueva Collilelfu y los colegios rurales agrupados en el Microcentro Red 30, vale decir el 90% de los establecimientos adhiere al paro indefinido".
El gremio de la salud municipal agrupados en AFUSAM Los Lagos recién se reunieron a las 8 de la mañana de este lunes adhiriendo de manera inmediata a la postura global de los servicios públicos, quienes mantendrán turnos éticos durante la jornada.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel