Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de noviembre de 2018

Gremios de Los Lagos flexibilizan su postura frente a paro nacional indefinido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Escuelas movilizadas retornan a clases este miércoles, pero se mantienen alerta a las negociaciones del sector público con el gobierno

Varios servicios públicos de Los Lagos flexibilizaron su postura respecto a la continuidad del paro que ya cumplió un día y que hoy martes se encuentra a la espera de la flexibilidad del Gobierno para poder cerrar un acuerdo en el reajuste previsto para el 2019.

La bajada más radical en Los Lagos se produjo en el gremio docente, que en su gran mayoría regresó a sus funciones este martes, se debería a presiones de descuentos al no haber más margen de recuperación de clases y de pérdida de ingresos por concepto subvención.

El presidente del Colegio de Profesores Los Lago, Alex Jaramillo, señaló que esta mañana se reunieron con los docentes en paro de las Escuelas España y Francia quienes tomaron la decisión finalmente de retornar a clases este miércoles, pero en condición de alerta ante la negociación en la mesa del sector público.

El gremio de funcionarios municipales agrupados en Ufemuch, en tanto, representados por Nancy Porra y Patricio Flores confirmaron que se mantienen sin atención de público, ni de servicios de recolección de basura hasta que los resultados en discusión permitan bajar el paro o continuar de manera indefinida.

Una postura similar es la que el gremio de salud Municipal afirmó a través de Diego Ramírez, director del Cesfam Tomás Rojas Vergara, quien afirmó que ellos están cumpliendo el acuerdo adoptado ayer de 48 horas de paralización, aunque cumpliendo turnos éticos con atención médica y entrega de leche.

Otras áreas que han bajado sus brazos de manera parcial es el hospital local donde hay sólo un gremio adherido a esta movilización -Fenats Unitaria- quienes están apoyando con turnos éticos. Laboratorio está atendiendo sólo urgencias y hospitalizados, mientras que la sección rayos y el resto del personal trabajando con normalidad.

Finalmente, la Asociación de Jardines VTF (Vía transferencia de fondos) Los Lagos, donde se han mantenido movilizados Jardín infantil Cascanueces, Jardín infantil Folilco "Mis primeros pasos" y Jardín infantil "Semillita de Amor" de Antilhue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel