Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de noviembre de 2018

Los Lagos: Escuela El Salto celebró Día Nacional de la Educación Inclusiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Jornada puso en valor la importancia de reconocer y responder a la diversidad del alumnado

Esta mañana se llevó a cabo en Los Lagos la ceremonia comunal de educación inclusiva modelo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables en su condición de aprendizaje, a la marginalidad y la exclusión social.

La actividad se realizó en dependencias de la Escuela Rural El Salto, hasta donde llegaron autoridades comunales, directores y coordinadores de establecimientos que trabajan con la educación inclusiva, actividad en que se puso en valor la importancia de reconocer y responder a la diversidad del alumnado atendiendo las necesidades de los estudiantes sin distingo de raza, credo, condición social y cultural.

Luis González, director de la escuela señaló que "la inclusión también incorpora  la descentralización, y por eso valoramos que el acto se haya trasladado hasta nuestro establecimiento en el mundo rural, un modelo de inclusión que no sólo atiende niños con problemas de aprendizaje, sino que con capacidades diferentes ó sobresalientes, lo que se transforma en todo un desafío para  este momento por el que pasamos en la educación pública que sabremos seguir impulsando como una cualidad más que una obligación legal", afirmó.

Uno de los principios básicos de la educación inclusiva es aquel que menciona que cada niño/a tiene características, intereses y capacidades de aprendizaje diferentes, por lo tanto se involucran cambios y modificaciones en contenidos, logrando la inclusión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel