Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de noviembre de 2018

Nuevo Jardín Infantil Junji abrió sus puertas a la comunidad laguina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Modernas instalaciones cuentan con más de 90 cupos para niños y niñas de la comuna

A partir del mes de noviembre abrió sus puertas a la comunidad de Los Lagos el  nuevo jardín infantil y sala cuna de calle Brasil, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y que ya atiende a 4 menores.

El nuevo espacio educativo cuenta con una superficie de 793 metros cuadrados, que permitirán albergar a 40 lactantes de sala cuna y 56 párvulos de nivel medio.

Así lo dijo el director regional (s) de Junji, Sebastián Retamal, quien aseveró que el recinto ya está funcionando y que para ello se cuenta con un equipo integral para recibir a los niños y niñas.

“Efectivamente el Jardín ya está funcionando, tenemos una capacidad de 96 niños, por lo que invitamos a la comunidad para que lo conozca porque tenemos un equipo integral de Junji trabajando para dar la mejor atención que los niños necesitan”, señaló.

Por su parte, la directora del recinto, Anaís Jaramillo, destacó las características del establecimiento y del equipo multidisciplinario que trabajará en la atención de los párvulos, teniendo en cuenta que está planteado como una unidad educativa inclusiva.

“Atendemos niños desde los 0 a 4 años dependiendo de la necesidad de los padres, pero lo más importante es que nuestro Jardín está planteado desde el tema de la inclusión. Para ello contamos con un convenio con SENADIS donde participa una educadora diferencial, un terapeuta ocupacional y una psicopedagoga. Además, contamos con la dotación del personal necesario y a medida que aumentemos la matrícula, aumentamos esta dotación”, indicó.

La infraestructura cuenta con un moderno diseño arquitectónico con amplios espacios educativos que son aptos para la práctica pedagógica y el desarrollo de los niños y niñas. Este espacio se distribuye en salas de actividades, de expansión y multiuso, además de salas de educadoras, salas comunitarias, de amamantamiento, cocina, bodegas, servicios higiénicos, enfermería, entre otros.

Lo anterior implicó una inversión Junji de 875 millones de pesos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel