Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de noviembre de 2018

PDI y Consejo Regional de Bomberos dictarán Seminario de Buceo de Seguridad Pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La actividad se realizará este sábado 1 y domingo 2 de diciembre en el Liceo Rural de Llifén

Según cifras de Policía de Investigaciones, la Región de los Ríos es la zona del país que presenta la mayor tasa de muertes por inmersión en todo el país. 

Es por esta y otras razones que este sábado 1 y domingo de 2 de diciembre, la Policía de Investigaciones, en conjunto con el Consejo Regional de Bomberos, impartirán un seminario sobre Buceo de Seguridad Pública.  

Yordán Cifuentes Tapia, Coordinador Regional de las Unidades GERSA los Ríos  y miembro integrante de la mesa técnica GTO GERSA, le explicó a Diario Futrono de que se trata este curso inductorio:

"El Equipo de Operaciones Subacuáticas de la PDI, tiene como objetivo el de instruir a unidades GERSA para que estos sepan como tomar pruebas y evidencias de un cuerpo inmerso en el agua antes de que sea demsiado tarde y así poder contribuir a una investigación más rigurosa y oportuna", declaró. 

El seminario está previsto para partir a las 09:00 de la mañana del sábado y concluir este domingo en el Aula del Liceo Rural de Llifén.

 

 

 

  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel