Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de noviembre de 2018

Promotoras de la salud rural de Los Lagos realizaron XIII encuentro anual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Autoridades destacaron que es la única comuna de la región que tiene tantos Comités de Salud Rural y tantas promotoras funcionando

En una reunión de camaradería, el Centro de Salud Familiar de Los Lagos reconoció la labor de las Promotoras de la Salud Rural, que a nivel comunal alcanzan unas 50 personas.

Se trata del XIII encuentro realizado en la localidad de Antilhue, oportunidad en que se destacó el trabajo en materia de promoción que realiza este grupo de mujeres en cada uno de sus comités de salud rural.

La directora del Departamento de Salud Municipal, Carmen Flores, destacó el rol que cumple este grupo de personas en bien de la comunidad, afirmando que es la única comuna de la región de Los Ríos que cuenta con este equipo de personas que colabora en la difusión de los conceptos de salud.

“Los Lagos es la única comuna de la región que tiene tantos Comités de Salud Rural y tantas promotoras funcionando, entonces es una instancia importante para nosotros porque significa que en cada punto de la comuna tenemos gente trabajando para la salud. Las promotoras tienen la misión de cuidar la salud del lugar donde residen y nos colaboran en la educación de los temas contingentes, además de difundir todos los temas relacionados con salud”, afirmó.

En la jornada se dieron a conocer las experiencias de los comités Flor del Lago, Lipingue, El Salto y Pellinada.

De igual forma se realizó la certificación a unas 25 personas que se capacitaron como monitores respiratorios y que pertenecen a las localidades de Folilco, Riñihue, Pellinada y El Salto.

También se entregó un reconocimiento especial a Elsa Parra, por sus 30 años de servicio.

Cabe indicar finalmente, que la actividad contó con la participación del alcalde Samuel Torres, el director del Cesfam, Diego Ramírez y los funcionarios de la salud pertenecientes al equipo de salud rural.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel