Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de diciembre de 2018

Después de 44 años: Emotivo reencuentro familiar en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se trata de un padre con su hija que por razones personales se mantuvieron 44 años separados sin establecer contacto

Este viernes 30 de noviembre, en dependencias de la Quinta Comisaría de Panguipulli,  se reencontró un padre  con su hija que por razones personales se mantuvieron 44 años sin verse.

Se trata de Juan Morales (71) y  Magdalena Pacheco  (44),   ambos oriundos de Panguipulli, el primero aún residente y  ella con domicilio en Santiago  desde hace màs de 30 años.

La petición de  búsqueda fue realizada por un tercero a los Sargentos 2º  Rodrigo Neguiman Chavez y Claudio Sandoval Leiva, además del  Cabo 1º Francisco Riquelme Rodríguez,  integrantes de la Patrulla de Atención a las Comunidades Indígenas de Panguipulli (PACI).

La labor de los funcionarios logró la ubicación de ambos  familiares, quienes accedieron a  reunirse, reconociendo haber albergado  este anhelo por años.

Tras su llegada esta mañana a  Panguipulli, la hija acudió a las dependencias de la Quinta Comisaria de Panguipulli, donde la esperaba  su padre.

En la emotiva reunión participó el Comisario, Mayor Alexis Pérez Zumelzu, quien junto con compartir la alegría de ambos familiares,  felicitó la labor de los funcionarios que  llevaron a cabo esta importante gestión. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel