Los sindicatos nacionales, n°1, n°2 y Sinati, que reúnen a más del 90% de las trabajadoras de Fundación Integra, que preside la primera dama Cecilia Morel se encuentran en paro nacional de advertencia por 48 horas.
El objetivo es lograr que el Gobierno entregue los recursos para el mejoramiento de las condiciones salariales y laborales de las trabajadoras de Integra y así continuar asegurando la calidad de la educación inicial en Chile.
Rachel González, en representación de los Jardines infantiles “Gotitas de Río” y “Girasol” hizo un llamado a Fundación Integra para que den "justa respuesta a nuestras demandas laborales y salariales, estamos convencidas que esta demostración de fuerza y unidad sea escuchada y podamos resolver estas necesidades de funcionamiento", dijo.
Las tres organizaciones de Fundación Integra señalan que no descartan continuar con las movilizaciones de no tener respuesta de las autoridades de gobierno dentro de las próximas 48 horas.
Fundación Integra es presidida por la primera dama Cecilia Morel y cuenta con más de 1200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos en todo Chile.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel