Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de enero de 2019

En prisión preventiva quedó sujeto que asaltó a mano armada a 2 mujeres en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ambos delitos ocurrieron anoche en distintos sectores de la ciudad. Una de las mujeres señaló que realizó un disparo para intimidarla

En prisión preventiva mientras dure la investigación quedó un sujeto que fue detenido en horas de la madrugada de este lunes 28 de enero por parte de Carabineros de Los Lagos, tras haber intimidado a dos mujeres con un arma para arrebatarles sus pertenencias.

Una de las víctimas fue atacada a las 23:00 horas de ayer en la calle Eduardo Zarate y la otra,  pasado la media noche en el sector Equil de esa comuna.  

En ambos delitos, el imputado de iniciales  G.F.M.S. (35)   usó una pistola de 9 mm, con encargo vigente por robo en diciembre pasado en el sector Niebla, que mantenía 29 cartuchos y 2 cargadores y con la  cual habría disparado al aire para disuadir la  defensa de una de las mujeres.

Tras la denuncia de los asaltos, Carabineros de Servicio salieron en su persecución, dándole alcance en la calle Arturo  Prat, al interior de la escuela Francia  donde fue capturado.

Además del arma de fuego usada, en poder del antisocial Carabineros encontró un gorro pasamontaña, guantes, un destornillador y  las especies sustraídas  a una de las víctimas.  

El hombre registra antecedentes penales por  robo con violencia (2002), porte ilegal de arma de fuego (2002), lesiones menos graves y graves (2007), tráfico de  drogas (2009) y robo con intimación (condenado a 13 años el 2010), quedando en prisión preventiva  esta mañna, luego de pasar al  control de detención.  

Una de sus víctimas terminó con lesiones tras forcejear con el delincuente, quien portaba un arma de fuego

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel