Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de enero de 2019

Por primera vez Valdivia se sitúa como la mejor ciudad de Chile para vivir

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Encuesta Barómetro Imagen arrojó que el 60% de los encuestados califica a la ciudad con nota sobre 6

La encuesta Barómetro Imagen Ciudad 2018, publicada por la consultora Visión Humana, arrojó en su versión 2018 que Valdivia es considerada por los encuestados como la mejor ciudad de Chile para vivir.

Este resultado se basa en que el 60% de quienes respondieron a este estudio, calificaron a la capital de Los Ríos con una nota sobre 6 en el ítem de mejor ciudad para vivir. 

Otros aspectos en que se comparó a más de 20 ciudades del país, fueron los de mejor ciudad para trabajar (Santiago), mejor ciudad para estudiar (Santiago y Viña de Mar) y mejor ciudad para visitar, en la cual Valdivia volvió obtener la mejor evaluación.

EL CLÁSICO DE LA MEJORES CIUDADES PARA VIVIR

Ya se puede hablar un verdadero clásico al comparar a Valdivia y Viña del Mar. Las dos ciudades se disputan palmo a palmo el primer lugar en la mayoría de los ítems de este estudio, en el cual, si bien Valdivia fue considerada como la "mejor ciudad para vivir" y "mejor ciudad para visitar", Viña hizo lo propio en "mejor ciudad para estudiar" y en "seguridad ciudadana y variedad de actividades de tiempo libre".

Barómetro Imagen Ciudad es una investigación que se elabora cada año y se publica desde el año 2010, tomando como base de datos 2.041 encuestas en línea a personas de 18 a 65 años y de los niveles socioeconómicos AB, C1a, C1b, C2, C3 y D.

Dicha investigación fue realizada entre los meses de agosto y septiembre de 2018.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel