Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de enero de 2019

Voluntarios de "Techo Chile" se despidieron de Los Lagos tras levantar 10 viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

60 voluntarios permanecieron durante 10 realizando el voluntariado en la comuna

Este domingo 13 de enero se despidió de Los Lagos la delegación de jóvenes voluntarios de “Techo Chile”, quienes durante 10 días estuvieron en la comuna cumpliendo la misión de superar la situación de pobreza a través de la construcción de viviendas progresivas.

En Los Lagos, 60 voluntarios (40 secundarios y 20 universitarios) llegados desde Santiago estuvieron trabajando desde las Escuelas Nevada y Folilco para desplazarse a terreno y coordinar la construcción de 10 viviendas.

En representación de Techo Chile, el estudiante Nicolás Rodó señaló que “fueron días de mucha energía y pasión por este desafío que encarna la fundación. En noviembre nos contactamos con el municipio identificando los 10 casos en que intervendríamos, ha sido muy gratificante para todo el equipo y nuestros muchachos han retornado a sus hogares pensando en continuar a disposición de esta linda causa", expresó.

Techo Chile es una organización presente en 19 países de América Latina, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios y voluntarias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel