Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de febrero de 2019

Emergencia en Lago Ranco: Más de 1200 personas sin agua en sector Pitriuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Alcalde Meza y concejales exigen intervención del Gobierno Regional para resolver el grave problema de la comunidad. Sistema del APR no funciona y Essal ya no tiene abastecimiento para los camiones aljibe, pues debilitaría el servicio para la ciudad

Una verdadera emergencia están viviendo más de 270 familias de sector Pitriuco, comuna de Lago Ranco, quienes desde el 1 de enero no cuentan con agua potable.

El alcalde Miguel Meza estuvo en el lugar a última hora del lunes, en compañía del concejal Alex Nahuelpán, para constatar la grave situación, generada luego que el pozo del APR que abastece a más de 1200 personas no está entregando el vital elemento desde principios de año.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario Lago Ranco, el problema se agravó ayer, debido a que Essal no pudo vender más agua a la municipalidad que distribuye en aljibes, para no debilitar la provisión de la ciudad.

Anoche fue necesario recargar en el APR de El Melí.

El alcalde confirmó que el sistema colapsó, y que se trata de “un problema de diseño, que hasta el minuto no se ha logrado solucionar”.Puntualizó que la municipalidad ha entregado recursos en reiteradas ocasiones, para intentar resolver el problema, pero todo ha sido infructuoso. 

“El tema es insostenible, ya no tenemos respuesta ante la comunidad, quienes exigen a cada minuto que demos solución. Lamento que la directiva tenga que estar frente a estar circunstancias”, indicó.

Dijo que se requiere una solución política firme de parte de las autoridades.

El concejal Alex Nahuelpán añadió que existe unidad en Lago Ranco para enfrentar esta emergencia, pero “se requiere el decidido apoyo del Gobierno Regional, pues se trata de un problema de larga data. Ese APR nunca ha funcionado bien".

El presidente del Comité de Agua Potable de Pitriuco, Leonardo Quezada, aseveró que la situación es insostenible. “Nos visitan todo el tiempo, sin darlos solución real. No tenemos nada”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel