Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de febrero de 2019

Realizan mejoras a la infraestructura educacional en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se trata de obras que buscan refaccionar y dejar en óptimas condiciones las unidades educativas para recibir a los niños en su regreso a clases en marzo próximo.

Importantes mejoramientos de la infraestructura a los establecimientos educacionales públicos de la comuna de Los Lagos, lleva adelante por estos días el Departamento Administrativo de Educación Municipal.

Se trata de obras que buscan refaccionar y dejar en óptimas condiciones las unidades educativas para recibir a los niños en su regreso a clases en marzo próximo.

Entre otras, los trabajos consideran mantenciones a nivel de infraestructura, pintura y sistema de seguridad en los establecimientos urbanos y rurales.

Así lo confirmó la Directora del DAEM, Paula Herrera, quien afirmó que las mejoras obedecen a cambios importantes que se vienen desde el punto de vista administrativo y pedagógico.

“En todas las escuelas de la comuna de Los Lagos se están haciendo reparaciones y mantenciones; y por instrucción del alcalde Samuel Torres se están haciendo mantenciones que nunca se habían hecho antes en las escuelas unidocentes y de Los Lagos, entonces se está llevando adelante todo lo necesario para nuestros estudiantes tengan la misma calidad tanto en el área urbana como rural”, dijo la Directora.

La inversión de todas las obras de mejoramiento alcanza los 180 millones de pesos.

 Respecto de otros cambios, Herrera adelantó que el equipo técnico está trabajando en impulsar este año nuevas ideas que permitirán mejorar la calidad de la educación, especialmente para los alumnos con capacidades educativas especiales.

Uno de estos proyectos es la puesta en marcha de la sala de estimulación psicomotriz.

“Debido a que ya se está en licitación, creo que entre los meses de abril o mayo podría inaugurarse la primera sala de estimulación psicomotriz en educación y esa sala será ideal porque será atendida por terapeutas ocupacionales y será exclusivamente para nuestros niños con necesidades educativas especiales con discapacidad motora”, aseguró.

“Es un anhelo poder contar con este recurso que permitirá descongestionar salud y los niños tendrán la atención requerida en materia de psicomotricidad”, sostuvo Herrera.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel