Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 7 de febrero de 2019

Última semana para inscribirse en “Escuela de Ciencia y Cerveza”  

Cerveza Arcadia
Compartir
Más de 100 inscritos de distintas regiones buscan aprender más sobre las levaduras nativas y su rol en la cerveza artesanal.

Hasta el día 15 de febrero se podrán inscribir en la primera “Escuela de Ciencia y Cerveza”, que se desarrollará en Valdivia, los días 22 y 23 de marzo, y es financiado conjuntamente por el proyecto “Levaduras nativas para cerveza artesanal” del Fondo para la Innovación y la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional y del Consejo Regional de la Región de Los Ríos, y por el Instituto Milenio iBio.

Son cuatro cursos a los que se podrán inscribir: 1) Levaduras Cerveceras y su Manejo en Fábrica; 2) Re-utilización de Levaduras; 3) Microscopía Cervecera: Control de Calidad de Levaduras en Fábrica; y 4) Contaminantes cerveceros y su control en fábricas.

Después del 15 de febrero se hará una selección de los inscritos y los resultados se comunicarán la primera semana de Marzo. Los que sean aceptados deberán transferir la suma de 20 mil pesos, para reservar su cupo, dinero que será reembolsado al terminar el curso.

Las clases se realizarán en la Universidad Austral de Chile entre el 21 y 23 de marzo y serán impartidas de manera conjunta con el Programa Internacional Ciencia y Cerveza del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, Bariloche, Argentina) dependiente del CONICET y la Univ. Nacional del Comahue. Estas estarán a cargo del Dr. Diego Libkind y miembros de su equipo (IPATEC).

Cabe destacar que los asociados a este curso Internacional están el IPATEC, Instituto Milenio de Biología Integrativa (iBio), La Universidad de Santiago de Chile (Usach), UACh, LosRíosInnova y American Society of Brewing Chemists (ASBC).

Los organizadores comentaron que el curso une dos mundos, como es el de la cervecería y la academia, ya que el objetivo del proyecto “Levaduras nativas para cerveza artesanal“ es lograr elaborar un producto con identidad y sello regional, que tenga dominación de origen y cuente con un protocolo de producción.

Para ver el programa e inscribirse ver el siguiente link https://bit.ly/2ShSiFi

 

 

TAGS: ciencia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel