Con gran concurrencia de vecinos se desarrolló el jueves pasado la primera de las reuniones de participación ciudadana para la próxima ejecución y reposición del puente Quinchilca.
La actividad se desarrolló en dependencias del Gimnasio Club de Rayuela de calle Floriano Toledo, donde los participantes pudieron conocer detalles relevantes para “este paso obligado y definitivo sobre el río Quinchilca” sobre la ruta T 39, instancia donde el nuevo director regional de Vialidad Andrés Fernández explicó que el proyecto contempla la intervención de 1.6 kilómetros.
La iniciativa incluye la construcción del “puente Quinchilca” de 150 metros de largo y del viaducto menor “Pichiquinchilca”, de 20 metros de extensión, mejoramiento vial de los accesos norte y sur, áreas verdes y paisajismo y luminarias.
La concurrencia pudo consultar sobre todo en aspectos relacionados con la seguridad de peatones para el flujo permanente que allí se produce, cuál era la real extensión de veredas para toda la longitud del proyecto para una obras cuya inversión es de 5.866 millones de pesos además de mostrar su disconformidad por incluir solo un refugio peatonal para el lugar.
Además de la construcción del puente, el proyecto considera obras de excavaciones, terraplenes, saneamiento y drenaje, además de trabajos de paisajismo, la habilitación de un sistema de iluminación y la modificación de servicios, obras que estarán a cargo del contrato es Brundl Construcciones S.A. y el plazo de ejecución vence a fines de diciembre del año 2020.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel