Actualidad
Autor: Prensa Intendencia Los Ríos, , 25 de abril de 2019

A evitar percances: Gobierno lanzó Plan Invierno 2019

Compartir
Medidas de prevención incluyen limpieza de canaletas, desagües y orillas de ríos.

A un mes de iniciado el otoño, y a la espera de las primeras lluvias en Los Ríos, es que todas las instituciones miembros del sistema de protección civil, realizaron el lanzamiento del Plan Invierno 2019, herramienta que permite reforzar los mecanismos de prevención frente a situaciones de emergencia por condiciones meteorológicas adversas.

Según explicó el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, este plan consiste en la aplicación de una serie de instrumentos y metodologías para el levantamiento y consolidación de información, local, regional y sectorial sobre puntos críticos y acciones de prevención a fin de contar con un diagnóstico claro que permita la toma de decisiones y fortalecimiento del Sistema de Protección Civil, para evitar la afectación a personas, bienes y medio ambiente.

El trabajo, incluye la planificación con los 12 municipios de la región, a modo de identificar los puntos críticos y coordinar con los vecinos medidas de prevención como son la limpieza de canaletas, desagües y orillas de ríos, para mitigar de la forma más eficiente cualquier problema que los distintos riesgos pudiesen ocasionar.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, detalló que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, está preocupado por trabajar en mejorar la calidad de vida de las personas, es por ello que junto a la Onemi, Carabineros, bomberos, la PDI, las gobernaciones, las secretarías regionales ministeriales y todos los equipos que conforman este sistema de protección civil, estamos preocupados por prevenir afectaciones que son comunes en el invierno, para ello hemos realizado todas las coordinaciones, esperando que nuestros vecinos también tomen todas las medidas de prevención y así juntos pasemos un inviernos sin situaciones que lamentar”, dijo la autoridad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel