Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de abril de 2019

Alcalde Samuel Torres rindió cuenta pública a la comunidad laguina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El edil justificó los 4 mil millones de pesos de presupuesto gastados durante el año 2018.

Iniciativas de desarrollo, gestiones en los ámbitos social, de infraestructura y de desarrollo comunitario, fueron parte de los proyectos que el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres Sepúlveda presentó a la comunidad laguina en el marco de la Cuenta Pública de gestión realizada este lunes y que corresponde a la labor del año 2018.

La jornada se realizó ante la presencia de autoridades regionales, parlamentarias, dirigentes, vecinos y comunidad educativa de Los Lagos dando cumplimiento a la Ley Organiza Constitucional de Municipalidades, que señala que las autoridades comunales deben rendir cuenta pública de la gestión municipal.

Para el año 2018 existió un presupuesto de 4 mil millones de pesos, el que fue destinado a bienes y servicios de consumo, a gastos de personal y también a iniciativas de inversión.

En este contexto, los énfasis del quehacer municipal en el 2018 se centraron en otorgar servicios a la comunidad para mejorar su calidad de vida en diversa ámbitos, especialmente los relacionados con salud, educación, seguridad, infraestructura pública y recreación.

En su presentación el alcalde Samuel Torres, sostuvo que “a través de los números, damos cuenta de que los recursos están siendo utilizados y distribuidos en favor del desarrollo local y el bienestar de nuestros habitantes”.

Al término del encuentro, el edil laguino, destacó el compromiso de los funcionarios en el quehacer municipal, así como del compromiso y respaldo que las autoridades regionales le han brindado a la comuna.

 Finalmente, el ámbito de los desafíos el alcalde Samuel Torres, aseguró que continuará impulsando las gestiones para la reposición del Cesfam Tomas Rojas Vergara;  para la construcción del nuevo Hospital para Los Lagos, entre otras obras de inversión que se requieren para el desarrollo de la comuna.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel