Actualidad
Autor: DiarioLaUnion.cl, , 17 de mayo de 2019

Confirman investigación por millonaria malversación de fondos en Hospital de La Unión

Compartir
Servicio de Salud se pronunció ante irregularidad e informó que realizaron denuncia por fraude al fisco contra funcionario que ya fue desvinculado

La dirección del Servicio de Salud de Valdivia confirmó este viernes el complejo panorama que enfrenta el Hospital Juan Morey de La Unión, luego que se descubrió una irregularidad financiera-contable al interior del recinto, la que habría sido cometida por un un funcionario del estamento directivo por una cifra cercana a a los 35 millones de pesos.

A tarvés de un comunicado público, el SSV declaró lo siguiente:

"La Dirección del Servicio de Salud de Valdivia informa que ha determinado una irregularidad financiera-contable que afecta al Hospital de La Unión, concretamente donde un funcionario del estamento directivo, ha realizado malversación de fondos, que están en proceso de determinación de la cifra real,  lo cual en la primera auditoría realizada como rutina, se ha determinado un perjuicio patrimonial al Estado,  que a la fecha alcanza más de $ 35 millones, lo cual podría ser sustancialmente mayor.

Frente a esta situación, esta Dirección determinó el cese inmediato de sus funciones, como subdirector administrativo del Hospital La Unión a José Rodrigo Martínez Escalona; además de la instrucción de un sumario administrativo en forma inmediata y ya constituido, para determinar las responsabilidad del y los potenciales involucrados; paralelamente, se terminará la Auditoria Administrativa inicial,  para determinar el perjuicio patrimonial efectivo al Hospital de la Unión, y la realización de la denuncia correspondiente por fraude al fisco, la cual ya fue ingresada en la Fiscalía Local de La Unión.

Señalamos a la comunidad usuaria que nuestro compromiso como Dirección de Servicio es lograr los más altos estándares de calidad en la atención de nuestros pacientes, por lo que hechos como este no afectarán nuestra misión.

No obstante, perseguiremos con todas nuestras facultades legales, la efectiva sanción penal, administrativa y civil de quien mediante acciones dolosas, haya causado este grave daño patrimonial al Hospital Juan Morey de la Unión y al Servicio de Salud Valdivia".

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel