Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de mayo de 2019

Cuenca del Lago Ranco se prepara para encuentro de turismo sostenible con Argentina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[30, 31 de mayo y 1 de junio en las comunas de Futrono y Lago Ranco] El objetivo es levantar una Agenda Pactada que genere acuerdos a favor de la actividad turística entre Chile y Argentina (Provincias de Río Negro y Neuquén).

Tres intensos días de conversaciones, debates y acuerdos se preparan para los días 30, 31 de mayo y 1 de junio en las comuna de Lago Ranco y Futrono. Allí se darán citas empresarios, académicos y actores del sector público vinculados al turismo en ambos lados de la cordillera.

La iniciativa es organizada por la Mesa Técnica de Turismo Público Privada Cuenca del Lago Ranco y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos, a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y Sernatur; y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Osorno; entre otras entidades.

Según sus organizadores, el objetivo de esta jornada es levantar una Agenda Pactada que genere acuerdos binacionales a favor de la actividad turística en ambos países. Y, además (para el territorio Cuenca del Lago Ranco) se instala como un hito en materia de Gestión Internacional de Destinos. Hasta ahora, este tipo de acciones han sido abordadas por Puerto Varas, Puerto Montt y Valdivia; a nivel nacional; y en Argentina por San Carlos de Bariloche, San Martín de Los Andes y Villa La Angostura.

Por último, sus organizadores buscan promover al Destino Cuenca del Lago Ranco como una ruta de interés turístico para los habitantes de las ciudades vecinas.

Este encuentro binacional en torno al turismo sostenible es el resultado de los Talleres de Integración efectuados en las ciudades de El Bolsón y Bariloche (Argentina) el año 2018.

PARTICIPANTES

Del lago argentino llegarán actores públicos, privados, académicos y diplomáticos de las Provincias de Río Negro y Neuquén. Del lago chileno estarán presentes desde las Regiones de Los Ríos y Los Lagos. Se espera una asistencia cercana a las 150 personas. Todos ellos participarán en tres días de charlas, ruedas de negocios, actividades gastronómicas y recorridos por el destino turístico.

JORNADAS

La ceremonia de inauguración se realizará el jueves 30 de mayo, a las 9:30, con la presencia de autoridades chilenas y argentinas, alcaldes de comunas pertenecientes a la Cuenca del Lago Ranco, invitados especiales y asistentes. Se espera la presencia de los Intendentes de las Regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Posteriormente se iniciarán las charlas y jornadas de debate, donde se abordarán temas como asociatividad, prevención de delitos, turismo sostenible y experiencias en productos turísticos binacionales.

La actividad se desarrollará en el Complejo Turístico El Candil, Lago Ranco; y en el Centro Turístico Caja Los Andes, Futrono.

La actividad es apoyada por Aseet Ranco y Aseet Osorno-Patagonia, Universidad Austral de Chile, Cámara de Turismo La Unión, Cámara de Turismo Futrono, Cámara de Turismo Lago Ranco,  la Asociación Gremial Viento Sur (Paillaco), Cabañas El Candil y Beerstore Valdivia.

ORGANIZA

La organización del evento corresponde a la Mesa Público Privada del Destino Turístico Cuenca del Lago Ranco, conformado por las Municipalidades de: La Unión, Lago Ranco, Futrono, Paillaco y la Corporación Privada Cuenca del Lago Ranco.

Estela Cuvertino, encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Futrono, indicó que las personas interesadas en participar, pueden inscribirse en el siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN ENCUENTRO BINACIONAL

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel