Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de mayo de 2019

Delegación de estudiantes laguinos se lució en encuentro cultural realizado en Argentina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La visita del grupo obedeció a una invitación realizada por el cónsul chileno en el marco de la agrupación cultural Binacional Chilena-Argentina “Cordillera de Los Andes”.

Una delegación de estudiantes de Los Lagos que forman parte del Taller de Danza, Arte y Folclore (DAF) participaron el pasado fin de semana de los actos conmemorativos del Día de la Revolución en la localidad de Bariloche, Argentina.

La visita del grupo obedece a una invitación realizada por el cónsul chileno en el marco de la agrupación cultural Binacional Chilena-Argentina “Cordillera de Los Andes”, de la que la comuna de Los Lagos forma parte.

En Bariloche, los jóvenes participaron en diversas actividades, una de ellas fue el cierre del Primer Congreso Patagónico de Hanta Virus, realizado por las autoridades de salud de Chile y Argentina.

Allí el Cónsul General de Chile en Bariloche, Diego Velasco agradeció la presencia de los jóvenes laguinos, afirmando que ha sido honor contar con la participación de los jóvenes en este congreso binacional.

“Ver a la agrupación cultural Cordillera de Los Andes en sus primeras apariciones en público y que pueda venir esta delegación estudiantil a despedir al primer congreso patagónico binacional de hanta virus y verlos bailar es algo histórico de la más alta importancia”, señaló la autoridad.

En su gira, la delegación de bailarines también fue recibida por el Ejército Argentino, en las actividades conmemorativas del Día de la Revolución, donde los jóvenes fueron aplaudidos tras su presentación artística, que más tarde les llevó hasta Círculo Chileno Gabriela Mistral, donde hubo presentaciones folclóricas de ambos países.

Tras el término de las actividades, el Cónsul Velasco, calificó el hecho como una jornada de proyección para ambos territorios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel