Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de mayo de 2019

Partió inscripción para acceder a beneficios de la Farmacia Municipal de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Desde el Cesfam informaron que pueden inscribirse todos los vecinos residentes de la comuna, trabajadores, estudiantes y personas independiente de su sistema previsional

A partir de esta semana comenzó en el Centro de Salud Familiar “Tomas Rojas Vergara” de Los Lagos, las inscripciones para acceder a los beneficios de la Farmacia Municipal.

La inscripción es un paso fundamental para avanzar en el proyecto que el municipio busca implementar de aquí a fin de año, como una forma de beneficiar a los sectores más vulnerables de la población en materia de medicamentos.

La directora del Departamento de Salud Municipal, Carmen Gloria Flores, insistió que la Farmacia Municipal es una oportunidad para acceder a medicamentos que no dispone el Cesfam.

“La farmacia municipal es una oportunidad para tener acceso a medicamentos que no están disponibles en nuestro Cesfam Tomas Rojas. En esta farmacia se pueden inscribir todas las personas que lo desean independiente de su previsión de salud”, recalcó.

La ejecutiva de salud explicó que pueden inscribirse todos los vecinos residentes de la comuna, trabajadores, estudiantes y personas independiente de su sistema previsional.

Los interesados en inscribirse deben contar con los siguientes requisitos:

  1. Cédula de Identidad o pasaporte, si es extranjero sin cédula.
  2. Para usuarios de consultorios y CESFAM de la comuna, deben presentar Carnet de atención de consultorio, crónico, de adulto mayor, etc.
  3. Acreditar residencia y/o domicilio laboral con certificado de residencia o boleta/cuenta a nombre del interesado.
  4. Acreditar domicilio laboral en la comuna con su contrato de trabajo o patente de negocio.
  5. Para acreditar estudios en la comuna, deben presentar certificado de alumno regular (propio o del alumno, según corresponda).  

La Farmacia Municipal gestionará la adquisición de medicamentos y productos que sean solicitados por los usuarios, siendo requisito presentar receta médica extendida por un profesional habilitado legalmente para ello.

Por este concepto los usuarios solo cancelarán el precio de costo del medicamento. En tanto quedarán excluidos de este beneficio, aquellos usuarios que reciban medicamentos sin costo en el CESFAM.

Para formalizar la inscripción, los interesados deben acercarse hasta la OIRS con Claudio Veroíza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel