Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de mayo de 2019

Vecinos de Pichihue se preparan para gran inauguración de moderno centro de salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Obra fue financiada con recursos de la modalidad Fril participativo

Para las 16:00 horas de este viernes 17 de mayo se tiene prevista la ceremonia de inauguración del tan anhelado centro de salud para la localidad rural de Pichihue, en la comuna de Los Lagos.

El proyecto busca dotar de un espacio para la atención primaria de salud para los vecinos de esta localidad, considerando que hasta la fecha el equipo de rondas de salud municipal realizaba las atenciones en la antigua sede social.

La iniciativa consideró la construcción de una infraestructura de 93,5 metros cuadrados construidos, que albergará sala de espera, 4 box clínicos, baños, permitiendo con ello mejorar los estándares de atención en salud y que los usuarios del sector cuenten con atención médica sin tener que desplazarse hasta la posta del sector rural Pellinada o lo que era peor al centro urbano de la ciudad.

La presidenta de la junta de vecinos del sector, Guadalupe Patiño, manifestó su conformidad por un proyecto que era un anhelo para la localidad. “Estábamos compartiendo el espacio de la antigua sede social para diversos usos comunitarios, de manera incómoda y fuera de toda normativa sanitaria, por lo que este proyecto viene a cumplir un anhelo de desarrollo y de mejor atención para nuestros vecinos que hacía años estábamos esperando”, indicó.

El proyecto implica una inversión de 53 millones de pesos financiados por el Fondo Regional de Inversión Local modalidad FRIL participativo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel