Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de junio de 2019

Agricultores de Los Lagos participaron de Seminario para mejorar producción pecuaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El seminario se realizó en el contexto del programa de transferencia tecnológica para el eslabón productivo de la cadena ovina, láctea y hortofrutícola

Un centenar de agricultores de la comuna Los Lagos y alrededores participaron de un Seminario de Producción Pecuaria, el que fue desarrollado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en conjunto al equipo PRODESAL de la Municipalidad de Los Lagos.

La instancia permitió a los agricultores conocer aspectos relevantes para mejorar su producción pecuaria en temas como fertilización, control de plagas utilizando insumos biológicos, así como el valor agregado a productos de origen pecuario, en este caso mejorar la calidad de los quesos.

Josué Martínez Lagos, el encargado de Transferencia Tecnológica de INIA, calificó de relevante para los agricultores el contar con este tipo de información, puesto que les permite elevar sus procesos productivos.

“Llegar con conocimiento, con información para que ellos no tengan que desplazarse a las capitales regionales y que tengan el experto al lado para responder consultas y dudas, creo que es un proceso valioso para ellos y les ayuda en la productividad de su predio”, señaló.

El seminario se realizó en el contexto del programa de transferencia tecnológica para el eslabón productivo de la cadena ovina, láctea y hortofrutícola, instancia financiada por el gobierno regional de Los Ríos a través de la Política Regional de Desarrollo Silvoagropecuaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel