Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de junio de 2019

En Máfil se inauguró Centro de Innovación Colaborativo para apoyar a los agricultores de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Proyecto financiado con fondos del Gore, se orienta a la innovación ovina y hortalizas

El día miércoles 26 de junio, con la presencia de autoridades regionales, se inauguró en la comuna de Máfil el Centro de Innovación Colaborativo, orientado a apoyar a los agricultores de la región de Los Ríos.

Esta iniciativa consiste en la adquisición de un predio de 40 hectáreas de un antiguo liceo agrícola, con recursos del GORE aprobados por el Consejo Regional, por un valor de $800 millones, enfocándose en la innovación ovina y hortalizas, y para su puesta en marcha este año se logró concretar un convenio entre el Gobierno Regional, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y la UACh.

El intendente Cesar Asenjo señaló las ventajas de este proyecto y su importancia para la región; “El predio está ubicado en el centro del territorio regional, y a través de este centro agrícola vamos a poder establecer diferentes programas de innovación, tecnología y transferencia tecnológica, dado que buscamos mejorar las oportunidades para los agricultores de la región”.

El intendente Asenjo agregó que este predio se vincula a toda las comunas de la región de Los Ríos a través de los programas territoriales que tiene Indap en convenio con todos los municipios; “En la región tenemos 7.500 familias atendidas tanto por el programa Prodesal como PDTI, y otras 2.000 familias aprox, que están en los programas de asesoría técnica y alianzas productivas, por tanto a nivel de pequeña agricultura este es un polo de desarrollo importante”, comentó.

Por último, se enfatiza que en este centro convergen esfuerzos públicos, privados y académicos en un núcleo de investigación ovina a nivel de pasturas y razas productivas, además de avanzar en el desarrollo de un núcleo hortalicero con producción al aire libre y en invernadero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel