Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de junio de 2019

Ex pobladores de Arquilhue se toman ruta Llifén-Maihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[AHORA] Exigen presencia de las autoridades.

Ex trabajadores del Complejo Forestal y Maderero Panguipulli de toman ruta T-559, que une a las localidades de Llifén con Maihue. 

El bloqueo partió alrededor de las 10.45 horas y se prolongará hasta que llegue el alcalde Claudio Lavado o el seremi de Bienes Nacionales que había anunciado una visita de fiscalización para hoy, informaron dirigentes. 

Los pobladores originales de esa zona y sus descendientes reclaman la recuperación de un espacio público ocupado por una empresa agrícola propietaria de miles de hectáreas en los alrededores, además de otras reivindicaciones.

Mas información en la transmisión grabada en el lugar. 

 

 

Bienes Nacionales ofició a Vialidad y Gobernación. MOP emitió breve declaración respecto a ruta que reclaman familias del sector cordillerano de Futrono.

Ver más

Dirigentes de ex Complejo Forestal y Maderero Panguipulli (COFOMAP), junto a senador de Urresti, historiador de la UACH y abogado expusieron situación de desplazamientos tras privatización de terrenos en cordillera de Futrono y Panguipulli

Ver más

Tiene 15 años y abordó a Seremi de Bienes Nacionales en medio de una protesta en el fundo Arquillhue, comuna de Futrono

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel