Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de junio de 2019

Historia, educación física y artes seguirán siendo asignaturas obligatorias en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Alcalde Samuel Torres confirmó que no habrá modificaciones a la malla curricular en su comuna

A través de un comunicado público, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, anunció que en su comuna la malla curricular no será reformada, esto tras la modificación anunciada por el ministerio de educación a las asignaturas de historia, educación física y artes, para tercero y cuarto medio a contar de 2020.

La decisión de mantener la malla fue dada a conocer por el mismo alcalde a las directivas del centro de alumnos del Liceo Alberto Blest Gana, al colegio de profesores, a los asistentes de la educación y el mismo concejo municipal.

El alcalde argumentó que los municipios en calidad de sostenedores tienen la autonomía para decidir si mantener la malla curricular o cambiarla y en este caso, “la decisión es mantenerla sin ningún tipo de modificación”, aseguró.

“En Los Lagos no se modifica la malla curricular con respecto a historia, artes y educación física. Nosotros tenemos autonomía y tenemos derecho a conservar y cuidar estos ramos, porque la historia es esencial en la formación de nuestros jóvenes, al igual que lo es la educación física y artes en su desarrollo”, sostuvo el jefe comunal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel