Actualidad
Por Osvaldo Soto , 8 de junio de 2019

Proyectos y nuevas inversiones marcan Junta general de Cooperativa Eléctrica Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se intensificarán inversiones asociadas a roce de las líneas de distribución y se harán los mayores esfuerzos para mantener informados a los clientes.

En dependencias de su casa matriz y con una gran participación, se desarrolló la Junta General anual de socios de la Cooperativa Eléctrica Paillaco, perteneciente el Grupo Socoepa, oportunidad que reunió a consejeros y representantes de esta Cooperativa, presente en las comunas de Los Lagos, Futrono y Paillaco, y donde se trataron temas asociados a inversiones, participación de cooperados, líneas de trabajo y producción, canales de comunicación, entre otros temas.

La presente Junta General se vio precedida por la realización de tres asambleas locales en Los Lagos, Futrono y Paillaco, donde ejecutivos y consejeros dieron cuenta respecto de las actividades operacionales, inversiones y situación financiera de la empresa.

Entre los principales temas de la jornada, estuvo el de las futuras inversiones necesarias para cumplir con los nuevos requerimientos de calidad de servicio y continuidad operacional que deben tener las empresas eléctricas. A su vez, se debatió respecto de la importancia que han tenido las cooperativas de distribución en el desarrollo y calidad de vida de la gente del campo, por cuanto estas llegaron a este sector hace más de sesenta años, cuando nadie estaba dispuesto a invertir en las zonas rurales.

La junta aprobó las directrices para este año y el próximo, en el que se intensificarán los gastos asociados a roce de las líneas de distribución y se harán los mayores esfuerzos para mantener informados a los clientes, particularmente en aquellos momentos en que se ocasionen interrupciones en el servicio.

El gerente general de Grupo Socoepa, Jorge Vergara, sostuvo que este encuentro significa “una  comunicación directa con nuestros cooperados, quienes también son nuestros clientes, transformándose en una instancia participativa que le da un valor agregado muy importante a las cooperativas de distribución de energía”, apuntó.

Además, agregó que si bien es cierto uno de los grandes desafíos para este año es la intensificación de los programas de roce, el tema comunicacional marcará la agenda del 2019. “Implementaremos en el segundo semestre del año una serie de canales de comunicación, aprovechando las redes sociales y otros medios más formales como call center, con el fin de mantener a nuestros socios y clientes informados y al tanto de las actividades de su cooperativa”, dijo el gerente.

Por su parte el Presidente de Cooperativa Eléctrica de Paillaco, Arnoldo Toledo, dijo que la instancia significó la oportunidad precisa para conversar acerca del actual momento del sector eléctrico cooperativo. “Pudimos hablar sobre la nueva ley de distribución eléctrica y comentar nuestro anhelo de poder ser tarificados de acuerdo a nuestra situación y particularidades. Junto a ello, informamos del trabajo en las mesas técnicas con el Ministerio de Energía, Comisión Nacional y superintendencia, así como de la labor legislativa en el Congreso, aspectos que nos dejan satisfechos y dispuestos a seguir esforzándonos por un mejor servicio”, puntualizó Arnoldo Toledo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel