45 familias que componen el comité de vivienda Tierra de Sol, del sector de Antilhue, recibieron las escrituras que los acredita como propietarios de sus viviendas, las que fueron entregadas en septiembre del 2018.
La jornada contó con la presencia de autoridades locales, regionales y parlamentarias quienes llegaron para acompañar a los vecinos en este proceso.
La Seremi de Vivienda, Andrea Webar señaló que, si bien la entrega de llaves es emotiva, el proceso de hoy es el último paso que los acredita como dueños definitivos de sus viviendas.
Por su parte, la Senadora Ena von Baer, precisó que este es el principio de un camino que debe continuar, por ejemplo, postulando a nuevos beneficios dentro del Ministerio de Vivienda.
La presidenta del Comité Silvia Rosas, se mostró agradecida afirmando que “este documento nos acredita que ya es nuestra casa y ahora debemos tirar para adelante”.
Finalmente, el alcalde Samuel Torres, felicitó a las familias por concretar este anhelado sueño. “La lucha que dieron de forma unida ha dado sus frutos y esta es la muestra más importante de ello, porque cuentan con el documento que los hace dueños del lugar en que viven”, enfatizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel