Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de julio de 2019

Balance del paso del sistema frontal por Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Panguipulli
Compartir

Desde la intendencia regional se informó de situaciones por inundaciones en Panguipulli, Valdivia y Los Lagos, así como cortes de suministro eléctrico.

En un comunicado emitido desde la intendencia de la región de Los Ríos, se informó de diversas situaciones de emergencia que se produjeron en la región a causa del sistema frontal presente desde la madrugada del sábado 20 de julio.

En la comuna de Panguipulli se desbordó el estero Pullinque, afectando a 45 familias, coordinando el reforzamiento de los diques de contención y limpieza del cauce, el que se encontraba obstruido por neumáticos y otros desechos, situación que fue subsanada. Asimismo se dispuso un albergue provisorio en el sector para las familias que lo necesiten.

También ha habido inundaciones parciales en Valdivia, sector de Collico, así como en la comuna de Los Lagos,

Se esta monitoreando el caudal de los ríos Calle Calle en Valdivia y Leufucade en Lanco.

Se informa también que existen 748 familias sin suministro eléctrico, problema en el que están trabajando las empresas correspondientes.

Se han presentado deslizamientos de terreno en distintos puntos de la región, los que están siendo solucionados por la dirección de vialidad y las empresas globales, para retomar la conectividad de la región a la brevedad.

Finalmente, se ha señalado que el sistema frontal se encuentra en declinación, por lo que se espera la disminución de las lluvias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel