Una reunión de coordinación realizó en la tarde del martes 30 de julio el Comité de Emergencia de la comuna de Los Lagos, para enfrentar los efectos que pudiera generar el sistema frontal de viento y lluvia que se extenderá en la noche de este martes y durante todo el día miércoles.
Según la Dirección Meteorológica de Chile se prevé que caigan unos 40 milímetros de agua en horas de la noche, por lo que el organismo ha llamado a la comunidad a tener precaución y evitar situaciones de riesgo.
La cita fue encabezada por el alcalde Samuel Torres, quien precisó que el equipo municipal está preparado para asistir a aquellas familias que requieran colaboración ante eventuales anegamientos, señalando además que se ha habilitado el Quincho Municipal para utilizarlo en caso de albergue, y que se mantendrá un constante monitoreo de aquellos sectores más complejos a través de dos equipos de emergencia.
“Estamos organizados con todas las instituciones a fin de prestar colaboración a las familias que así lo requieran debido a que las lluvias serán intensas en la noche. Queremos insistir en que las personas obedezcan las instrucciones que se dan en este tipo de situaciones con el propósito de evitar situaciones de riesgo”, expresó el jefe comunal.
Por ahora la situación se ha mantenido normal, no obstante, se lleva a cabo un monitoreo constante a sectores como La Rotonda, Circunvalación en Antilhue, Empleados Particulares, 11 de Septiembre y Costanera Alderete.
Bomberos anunció que a partir de las 19.30 horas llamará a sus voluntarios a acuartelamiento a fin de estar preparados para acudir en caso de algún rescate.
En tanto, la coordinación de emergencia está a cargo del Director de Obras Municipales, Fernando Díaz.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel