Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco, , 18 de julio de 2019

Comuna de Paillaco se sumó a campaña ¡Cuidado!, el machismo mata

Compartir
[COMUNICADO] Paillaco prepara una ordenanza sobre acoso callejero.

En el Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, se realizó este jueves el lanzamiento de la campaña nacional ¡Cuidado! El machismo mata, que lleva adelante la Red Chilena Contra la Violencia Hacia Las Mujeres.

La integrante de la Red y encargada de levantar la campaña en la región, Marisol Molina, comentó que esta acción se replica a lo largo de todo el país. “Hace 13 años que la Red comenzó esta campaña con el fin de crear conciencia respecto de la violencia hacia la mujer. En todas las regiones del país, las demás compañeras realizan la misma acción que corresponde a una foto grupal y entrega de afiches alusivos. En nuestra región, Paillaco y Valdivia son las únicas comunas que ejecutan esta acción, así que esperamos que cada año se sumen más participantes”.

ORDENANZA CONTRA EL ACOSO CALLEJERO EN PAILLACO

Cabe destacar que la Municipalidad de Paillaco se encuentra trabajando en la elaboración de una ordenanza contra el acoso callejero. El trabajo -que se encuentra bastante avanzado- se sustenta en una serie de focus group realizados en sectores urbanos y rurales de la comuna, donde se recogieron vivencias, inquietudes y sugerencias de la población.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel