Al menos 5 calles de Los Lagos serán favorecidas con el retiro de cables en desuso principalmente de parte de empresas de telecomunicaciones que operan en el área urbana de la comuna.
La iniciativa se concretará gracias a la conformación de una mesa técnica para el retiro de cables inutilizados que lleva adelante la Secretaría Regional Ministerial de Transportes de Los Ríos y el Municipio de Los Lagos.
La seremi de Transportes, Marcela Villena, explicó que la idea es ayudar a despejar las calles del colapso por el cableado y con ello aportar al desarrollo del turismo en la comuna.
“Para ello vamos a iniciar este trabajo que ha sido aceptado por el alcalde y debiéramos en las próximas semanas reunirnos para definir las calles a intervenir para iniciar los trabajos con las empresas operadoras. Queremos que la comuna de Los Lagos comience a despejar sus calles y se prepare para ser una ciudad turística”, sostuvo.
En primera instancia, las calles que ingresarán en este proceso de limpieza serán Quinchilca, Avenida 11 de Septiembre, Balmaceda, Matta y Castro esperándose para agosto iniciar la revisión de postes con los operadores locales y quienes prestan este tipo de servicios y posteriormente partir con el retiro de aquellos que no están siendo utilizados.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel